Escúchenos en línea

Aumento sostenido de turistas brasileños hacia Cuba

Brasilia. Agencia PL | 7 de Junio de 2018 a las 08:59

La emisión de turistas brasileños hacia Cuba mantuvo su tendencia al crecimiento sostenido al incrementarse en mayo último cerca de un 26 por ciento respecto a igual periodo de 2017, revelaron este jueves fuentes del sector.

En mayo llegaron a la isla más de tres mil 180 visitantes procedentes de Brasil, una cifra 25,98 por ciento superior a la del mismo mes del pasado año, dijo a Prensa Latina el Consejero de Turismo encargado de la atención de este mercado, Mariano Fernández Arias.

Ahora el acumulado de viajeros brasileños hacia la mayor de las Antillas en los cinco primeros meses de 2018 es de 18 mil 380, un 14,65 por ciento más elevado que en la misma etapa de 2017, puntualizó.

Con esas cifras, destacó, Brasil se consolida en el lugar 16 entre los principales emisores de turistas hacia Cuba y con crecimientos que en el caso de mayo es solo superado por Chile (30,27 por ciento) y en el total de los primeros cinco meses por México (19,73) entre los mercados latinoamericanos.

Fernández Arias significó asimismo la importancia que para mantener tales resultados tiene la reciente participación de Cuba en la feria World Travel Market Latinoamérica, realizada en Sao Paulo en abril pasado y que reunió a más de 20 mil participantes.

Este año, dijo, creció el número de visitantes al stand cubano, lo cual permitió afianzar el destino y la marca Auténtica Cuba, mostrando las fortalezas de nuestro producto turístico y de la cultural nacional.

De acuerdo con cifras oficiales ofrecidas por el Ministerio de Turismo, hasta el cierre de mayo pasado la isla recibió más de dos millones 160 mil visitantes, con un notorio incremento de los que llegaron a bordo de cruceros y mega yates: más de 300 mil, para un alza dl 38,33 por ciento respecto a igual período de 2017.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play