Escúchenos en línea

Estalla conflicto en Puerto Rico por contrato en corporación de energía

San Juan. Agencia PL | 7 de Junio de 2018 a las 09:28

Un nuevo escándalo se ha instalado en el gobierno de Puerto Rico, al trascender este jueves la concesión de un contrato en la corporación de energía, por la suma de 22 mil 500 dólares mensuales.

El acuerdo, que pareció sorprender en las altas esferas del gobierno, se le confirió al ingeniero Víctor Peña Vargas, en calidad de asesor del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, un estadounidense que llegó en marzo con un sueldo de 450 mil dólares anuales, más una bonificación que duplica la cantidad.

El ministro de Estado, Luis Rivera Marín, se mostró sorprendido con el pago de 315 mil anuales a Peña Vargas, un colombiano proveniente de Estados Unidos amigo de Higgins, y dijo que la junta de gobierno de la AEE tenía un término no mayor de 48 horas para presentar un informe al respecto al Ministro de la Gobernación.

Comentó a los periodistas que había ordenado a la junta de gobierno de la AEE la revisión de la contratación de Peña Vargas, a los fines de que se ajuste la cuantía, a partir de las escalas salariales de la corporación pública de acuerdo con las funciones y servicios requeridos.

Horas más tarde, Rivera Marín debió reconocer que había aprobado la suma a pagar, en su función de ministro interino de la Gobernación, por la representación que le hicieron del contratado como asesor financiero de la AEE.

La admisión la hizo después que la contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, confirmara que el director ejecutivo de la AEE recibió la aprobación del contrató de Peña Vargas.

El alto cargo del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares desempeña la función de ministro de la Gobernación desde que William Villafañe tuviera que dejar el cargo en medio del escándalo del chat de WhatsApp, que provocó otras renuncias y despidos en el más alto nivel, incluso con referidos al Panel del Fiscal Especial Independiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play