Escúchenos en línea

Antigua y Barbuda ratifica convención contra racismo e intolerancia

Saint John. Agencia PL | 7 de Junio de 2018 a las 12:30

Antigua y Barbuda es el primer país del Caribe y la tercera nación en el hemisferio occidental en ratificar la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, destacó este jueves la prensa local.

'La administración de Gaston Browne está a la vanguardia de los esfuerzos para poner fin a la discriminación basada en la raza, y la intolerancia', dijo el embajador del país caribeño, Ronald Sanders, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sanders expresó también su agradecimiento a Joy-Dee Davis Lake, de la delegación de Antigua y Barbuda ante la OEA, quien calificó de sobresaliente el trabajo realizado en las muchas y difíciles etapas previas a su firma.

Mientras, el secretario general de esa organización, Luis Almagro, señaló el papel pionero de Antigua y Barbuda y la importancia de la Convención al especificar para los países signatarios el significado democrático de los principios de igualdad ante la ley y la no discriminación.

De igual forma Sanders elogió a las 12 naciones firmantes del documento y lamentó que otros no lo hayan hecho.

El funcionario instó a todos los países de la OEA a unirse a la convención y, de ese modo, mejorar los derechos de todas las personas, especialmente las minorías y razas que han sufrido discriminación y opresión.


Descarga la aplicación

en google play en google play