Escúchenos en línea

Presentan en Bolivia proyecto de memoria del ejercicio democrático

La Paz. Agencia PL. | 8 de Junio de 2018 a las 16:50

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Katia Uriona, presentó este viernes un proyecto para la construcción de la memoria de la democracia intercultural en el país.

Según refiere nota de prensa de esa institución, la iniciativa tiene el objetivo de contribuir al conocimiento y reconocimiento del ejercicio de los derechos políticos individuales y colectivos.

El plantearnos un desafío como el recoger esta memoria nos parece imprescindible, no solo porque se está proponiendo generar espacios de diálogo y reflexión, de recuperación de prácticas y saberes, sino porque vamos a empezar a documentar estos procesos, dijo la funcionaria.

Igualmente, indicó que el proyecto será ejecutado con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).

Uriona precisó que en el mismo participarán las naciones y pueblos indígenas originarios campesinos de tierras altas y tierras bajas, la Coordinadora Nacional de Autonomías Indígenas Originario Campesinas, la Fundación Tierra, la Universidad Pública de El Alto, la Universidad Católica Boliviana San Pablo, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado, y la Cátedra de Sabios Indígenas.

Vamos a convocar también a las personas e instituciones que quieran sumarse al proyecto, reiterando que lo que se busca es generar espacios de diálogo abierto que se traduzcan en este tipo de resultados, mencionó.

Por su parte, el embajador de Alemania en Bolivia, Mattias Peter Sonn, explicó que el proyecto contará con una inversión de aproximadamente 600 mil bolivianos (más de 86 mil dólares) que -añadió- se constituirá en un aporte de gran importancia para comprender y asumir la interculturalidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play