Escúchenos en línea

Policía y fiscalía en controversia por libertad de dos violadores

Lima. Agencia PL. | 8 de Junio de 2018 a las 16:52

La Policía y el Ministerio Público de Perú sostuvieron este viernes una polémica pública en la que se culpan mutuamente de la libertad de dos violadores sexuales que hasta habían admitido su culpa.

El jefe Policía de Lima, general Gastón Rodríguez, declaró a la prensa que la fiscal Karina Toledo, ante la cual la policía condujo a los detenidos Daniel Pérez y Marcelino Palacios, violadores confesos de la joven azafata del autobús interprovincial del que ellos eran choferes.

Según Rodríguez, la fiscal, al enterarse que la violación ocurrió en un viaje desde el sur del país, en la jurisdicción de Nazca, dio libertad a los detenidos, alegando que los hechos no habían ocurrido en Lima, la que tiene a su cargo.

El oficial acusó a la fiscal de 'desproteger a una ciudadana víctima de una violación sexual lavándose las manos y diciendo que no es su jurisdicción'.

Sin embargo, el Ministerio Público aclaró en un mensaje de Twitter que Toledo no dispuso ni firmó una orden de libertad de los violadores, sino que ordenó el traslado del caso y, por tanto, también de los detenidos, a Nazca.

La polémica la continuó el jefe policial, quien alegó que la decisión de Toledo no fue expresada en forma precisa, sin asumir la responsabilidad de los agentes que liberaron a los presos.


Descarga la aplicación

en google play en google play