Escúchenos en línea

Invitan al pueblo jamaiquino a prepararse ante temporada ciclónica

Kingston. Agencia PL | 9 de Junio de 2018 a las 10:39

El ministro de Gobierno Local jamaiquino Desmond McKenzie, instó este sábado a los ciudadanos de su país a ayudar al gobierno en la preparación ante los desastres naturales en la temporada ciclónica en el océano Atlántico.

Ante ese período que inició el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, el funcionario convidó a los ciudadanos a no depender solo del Estado y ayudar a mitigar los efectos de las lluvias y los posibles huracanes.

Según el dirigente, las precipitaciones del año pasado le han costado al país más de seis mil millones de dólares.

'Es hora de que todos los jamaiquinos ayuden a contener el sangrado del erario público cuidando su propia seguridad y preparación, a pesar de la obligación del Estado', indicó.

Por otra parte, McKenzie añadió que el gobierno, mediante medidas educativas y preventivas en las comunidades, está decidido a detener el doloroso ciclo de desastres y desvío de fondos de desarrollo para financiar actividades de limpieza y restauración.

'Ha llegado el momento de que adoptemos un enfoque diferente para la mitigación', afirmó, señalando que esa acción no se trata solo de que el gobierno asigne fondos a las distintas parroquias.


Descarga la aplicación

en google play en google play