Escúchenos en línea

Empresa alemana expande operaciones en Puerto Rico

San Juan. Agencia PL | 9 de Junio de 2018 a las 10:59

La empresa alemana de biotecnología Sartorius anunció la ampliación de sus operaciones en Puerto Rico con una inversión de 130 millones de dólares, que revive este sábado las esperanzas en medio de la crisis económica.

El principal oficial financiero de la empresa alemana Rainer Lehmann explicó que esta expansión, que ayudará a la creación de 300 puestos de trabajo, ha sido una decisión de carácter financiero y estratégico.

La compañía Sartorius comenzó sus operaciones en el sureño municipio de Yauco en 1982, cuando se comprometió a crear 75 empleos regulares, con nómina estimada en 522 mil 600 dólares y una inversión de cinco millones de dólares.

'Encontramos que la región nos brinda un ambiente propicio para realizar negocios y favorable para la inversión', agregó Lehmann.

El nuevo proyecto consiste en una expansión que incluye una inversión de 100 millones de dólares en la construcción en Yauco de un edificio de 330 mil pies cuadrados y 30 millones en la adquisición de maquinaria y equipo.

'Evidenciamos que estamos en la dirección correcta, fortaleciendo las condiciones que hacen a la Isla el lugar idóneo para invertir', dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

Reconoció, acompañado de Lehmann y el ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy Rivera, que estos han sido meses de grandes retos, luego de la destrucción ocasionada en esta isla del Caribe en septiembre del año pasado por los huracanes Irma y María.

Laboy Rivera consideró un excelente augurio que esta empresa dedicada a la producción, manejo de inventarios, almacenamiento, exportaciones e importaciones de filtros de membrana para la industria manufacturera biofarmacéutica, reafirme su compromiso con Puerto Rico, pese a que el paso de los huracanes Irma y María casi provoca la paralización de esta inversión.


Descarga la aplicación

en google play en google play