Escúchenos en línea

Ministro paraguayo acusado de soborno se presentará ante la justicia

Asunción. Agencia PL | 9 de Junio de 2018 a las 11:50

El ministro de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, Gustavo Leite, señalado como presunto receptor de un soborno, anunció este sábado que se pondrá a disposición de la Fiscalía para aclarar su situación.

Leite, quien se encuentra en misión de trabajo en Taiwán, aseguró a medios de prensa aquí, que se presentará ante los tribunales inmediatamente que regrese al país.

El extitular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Carlos Trapani, informó del supuesto pedido de 500 mil dólares por parte del titular del MIC y del de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.

Según Trapani, el dinero pedido era a cambio de levantar la sanción impuesta por el MIC al frigorífico Concepción por el ingreso irregular de carne de Brasil y por lo cual deberá abonar una multa de 16 millones 500 mil guaraníes (más de 289 mil dólares)

Jamás recibí ni pedí dinero a cambio de alguna gestión en el tema de Frigorífico Concepción. Tampoco lo recibí por parte del dueño de esa empresa, Jair de Lima, aseguró Leite.

El 2 de mayo pasado se detectaron seis camiones con 180 toneladas de carne que ingresaron al territorio nacional desde Brasil y tenían como destino el Frigorífico Concepción.

La carga carecía de licencia por parte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), institución responsable de verificar si es apta para el consumo.

Al almacén refrigerado se le sancionó en primera medida con la prohibición de exportar a los mercados de Israel, Chile, la Unión Europea, Rusia y Taiwán, estos dos últimos suspendieron la importación de firma la Concepción.


Descarga la aplicación

en google play en google play