Escúchenos en línea

Cambios en Venezuela apuntan a la estabilidad

Caracas. Agencia PL. | 10 de Junio de 2018 a las 12:06

En Venezuela se operan cambios a favor de la la estabilidad institucional, hacia una situación para abordar los problemas de forma racional racionalidad y con base en los recursos del juego democrático, afirmó este domingo el analista José Vicente Rangel.

Negar esa realidad es una demostración de torpeza, dijo el también periodista durante su tradicional programa dominical donde abordó los resultados de las últimas elecciones, entre otros aspectos.

Llegó el momento de ejercer la política con sentido creador luego que el país entró en un nuevo clima, auspicioso para el ejercicio de la política en positivo, con sentido creador, capacidad crítica y empuje para el abordaje de las principales demandas de los venezolanos, precisó.

Aseguró que en la nación se percibe un ambiente diferente al de antes de los comicios presidenciales, lo que en su opinión confirma 'una tendencia a la normalidad', vital para avanzar en el abordaje integral de la coyuntura política y social que encara el país desde 2013.

No es que Venezuela no tenga problemas y que vivimos en el mejor de los mundos pero, indudablemente, se están operando cambios, dijo.

Apuntó que frente a esto, el gobierno y la oposición deben 'tomar conciencia acerca de que la solución a esos problemas no está en rupturas del orden constitucional o en debates impregnados de odio o en rígidas posturas que alimentan una polarización envenenada'.

Todo lo contrario: lo que se impone es la concertación y el fortalecimiento de la paz, que es el escenario apropiado para poner en marcha al país, subrayó.

En otra parte de su programa, Rangel destacó la victoria alcanzada por la diplomacia venezolana durante la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo señaló que pese a los grandes recursos desplegados para condenar y expulsar a Venezuela, que llevó allí al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y al secretario de Estado, Mike Pompeo, el resultado fue el fracaso de la diplomacia y política de Washington.

En otra parte del programa compareció el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, quien informó que los magistrados del alto tribunal elaboran una serie de modificaciones sobre las leyes penales, un proyecto que será presentando ante la ANC para su evaluación y aprobación.


Descarga la aplicación

en google play en google play