Escúchenos en línea

Futura ministra paraguaya por la igualdad entre mujeres y hombres

Asunción. Agencia PL. | 10 de Junio de 2018 a las 12:08

La próxima ministra paraguaya de la Mujer, Nilda Romero, dejó clara su postura en favor de la Ley de la Paridad Democrática que expresa la igualdad y equidad entre las mujeres y los hombres guaraníes, informaron este domingo fuentes oficiales.

No se puede dejar de reconocer que esa legislación es una herramienta importante para que las mujeres podamos ocupar espacios de decisión en igualdad de oportunidad con los hombres, enfatizó.

Cuestionó Romero que los detractores la asocien a la despenalización del aborto y la ideología de género 'que nada tienen que ver' con la propuesta aprobada por el Senado y que se analizará el venidero martes en la Cámara de Diputados.

Recordó que en otros países latinoamericanos como Argentina, México y Bolivia existe una ley similar para garantizar una mayor presencia femenina en los espacios de poder.

La futura miembro del Gabinete del presidente electo, Mario Abdo Benítez, criticó a ese sector contrario al proyecto de paridad al argumentar que las mujeres deben ser electas por su capacidad y no porque una normativa obligue a incluirlas en las candidaturas.

La sociedad exige y obliga a las mujeres a demostrar con altos niveles su capacidad, afirmó.

El viernes Abdo Benítez nombró a Romero titular de Ministerio de la Mujer.


Descarga la aplicación

en google play en google play