Escúchenos en línea

Excombatientes argentinos reafirman derechos sobre Islas Malvinas

Buenos Aires. Agencia PL. | 10 de Junio de 2018 a las 12:11

Un grupo de excombatientes argentinos en la guerra de Malvinas, pertenecientes al Grupo por la Soberanía (GPS), se juntaron este domingo en las inmediaciones de la embajada del Reino Unido, donde reafirmaron sus derechos sobre ese territorio usurpado.

En el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas, los exsoldados entonaron las notas del Himno Nacional argentino frente a la embajada británica, para expresar su sentir y defender sus derechos por recuperar esa zona, en disputa desde 1833.

El 10 de junio de 1829 se promulgó un decreto creando la Comandancia Política y Militar de las Malvinas, que establecía que ese territorio y las adyacentes al Cabo de Hornos en el mar Atlántico serán regidas por un Comandante Político y Militar nombrado inmediatamente por el Gobierno de la República.

Ambos países mantienen una disputa desde 1833 por ese territorio usurpado a esta nación suramericana, que desembocó en un conflicto armado en 1982 con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play