Escúchenos en línea

Trabajadores sub contratados exigen aprobar salario mínimo

Puerto Príncipe. Agencia PL | 11 de Junio de 2018 a las 07:58

Miles de trabajadores marcharán este lunes por las principales calles de esta capital, para exigir un salario mínimo de mil gourdes diarios (unos 15 dólares), reclamo que ha acompañado las recientes manifestaciones en Haití.

Organizado por la Confederación Nacional de Trabajadores Haitianos (Cnhoa), y el sindicato Gostra-Ctps, el sector de la subcontratación demanda además tarjetas de seguro de la Oficina de Seguro de Accidentes de Trabajo, Enfermedad y Maternidad y mejores condiciones de trabajo, así como transporte, vivienda social y subsidios alimentarios.

Las protestas tendrán lugar hasta este jueves y, de acuerdo con el coordinador de Cnoha, Dominique Saint Eloi, invitaron a representantes de las principales organizaciones de derechos humanos en el país para unirse a la lucha de los trabajadores.

Desde mayo pasado las movilizaciones se han intensificado y compañías extranjeras como Wilbes the Haitian S.A, anunciaron el despido de unos 800 empleados por la imposibilidad de cumplimentar sus compromisos internacionales.

La comisión de Asuntos Sociales y Trabajo del Senado prometió continuar analizando el reclamo de los trabajadores e invitó al presidente del Foro Económico de Sector Privado a entablar un diálogo que lleve a la solución de las principales demandas.

Hasta el momento el aumento salarial no ha recibido respuesta ni del gobierno, ni de los empresarios privados y la huelga que comienza este lunes promete paralizar el sector de la subcontratación.


Descarga la aplicación

en google play en google play