Escúchenos en línea

Presidente electo de Paraguay y Michel Temer se reunirán en Brasilia

Asunción. Agencia PL | 11 de Junio de 2018 a las 09:07

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajará este lunes a Brasil donde se reunirá con su homólogo Michel Temer para revisar temas de la agenda comercial y asuntos de interés fronterizos, informaron autoridades oficiales.

Tras la visita al gigante suramericano, la agenda de Abdo Benítez prevé una visita a Argentina para sostener conversaciones con el jefe de Estado, Mauricio Macri, y el próximo día 14, cruzará el oceáno Atlántico camino a Rusia.

Según Luis Castiglioni, próximo canciller paraguayo, la reunión entre Putin y Abdo Benítez será histórica, 'porque es la primera vez que un líder de la talla del gobernante ruso hablará a un colega paraguayo. Un hecho histórico que, al mismo tiempo, destaca la credibilidad de la cual goza el presidente electo', añadió.

Tras las elecciones generales de abril aquí, el embajador de Rusia, Nicolay Tavdumadze, realizó una visita a Abdo Benítez para entregarle una carta personal del dignatario ruso en la que le felicitaba por haber sido elegido presidente de Paraguay y le manifestaba sus intenciones de ampliar las relaciones con su país.

En diciembre pasado fue presentada en esta capital, la Cámara de Comercio, Producción y Cultura Paraguayo-Rusa, ente que, según conocedores, constituye una estructura que facilitará el desarrollo de las relaciones económicas y financieras entre ambos países.


Descarga la aplicación

en google play en google play