Escúchenos en línea

Remodelan aeropuerto de la capital dominicana

Santo Domingo. Agencia PL | 12 de Junio de 2018 a las 10:26

El Aeropuerto Internacional de Las Américas ubicado en la capital dominicana será sometido a un proceso de remodelación que conllevará una inversión superior a los 74 millones de dólares, se conoció este martes.

Según dio a conocer Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) en una comunicación, la remodelación forma parte de un plan de modernización y optimización el cual busca mejorar la experiencia del pasajero, facilitar las exportaciones y ofrecer las mejores puertas de entrada a esta nación.

Las obras incluyen el remozamiento del área central de la terminal de pasajeros, que contará con un área de 10 mil metros cuadrados, con una amplia vista a la pista del aeropuerto, y en la cual se reubicarán y modernizarán los servicios de seguridad y migración.

Asimismo, se instalará un nuevo sistema de información de vuelo con pantallas de alta tecnología, proporcionando un área de espera de alto confort acordes con los actuales estándares internacionales.

También están previstas la instalación de un nuevo sistema de acceso con tecnología de última generación, que permita reservar y pagar en línea, el reordenamiento del flujo de vehículos, la construcción de aceras, mejoras en el sistema de iluminación y la instalación de cámaras de seguridad adicionales, entre otros.

La información precisa que las transformaciones también tienen objetivos aeronáuticos, como la nivelación de la franja de seguridad de la pista 17 35 para que esta cumpla con los requisitos del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Por último, se supo que está previsto que todos los trabajos de construcción y remodelación concluyan para diciembre de 2019 y durante su realización se mantendrán las operaciones habituales del aeropuerto.


Descarga la aplicación

en google play en google play