Escúchenos en línea

Policía de Haití celebra su 23 aniversario

Puerto Príncipe. Agencia PL | 13 de Junio de 2018 a las 09:45

En su 23 aniversario la Policía Nacional de Haití (PNH) tiene este miércoles el compromiso de servir y proteger a la sociedad con un apoyo incondicional del Estado, según palabras del mandatario, Jovenel Moise.

Durante las celebraciones, el jefe de Estado señaló que esta entidad tiene un fuerte arraigo en la cultura institucional del país, y debe tener perseverancia y terquedad en la búsqueda de criminales y delincuentes para poner a los ciudadanos fuera del peligro.

La sociedad necesita seguridad para trabajar mejor, así como el pulmón necesita aire para respirar, enfatizó.

Asimismo, elogió el progreso y la profesionalización de la PNH, y llamó la atención sobre los desafíos de seguridad que enfrentan las fuerzas del orden, particularmente en los barrios desfavorecidos de la capital, donde los bandidos imponen sus leyes.

'No puede y no debe haber áreas de anarquía en el país', dijo Moise, e invitó a las autoridades policiales a tomar medidas intensas contra la violencia urbana, la delincuencia y el crimen organizado.

Por su parte, Miguel Ángel Gedeón, director general de la PNH, destacó las acciones llevadas a cabo por la PNH bajo su mando y alentó a los oficiales a continuar cumpliendo su misión de proteger y servir con profesionalismo y respeto a la ley, a pesar de las difíciles condiciones en que operan.

1995 marca la fecha de la primera promoción de policías en el país, de acuerdo con las disposiciones de la Constitución de 1987 y el compromiso del gobierno haitiano de construir un Estado de derecho.

Tras 23 años su principal misión continúa siendo garantizar la seguridad de la nación, así como servir y proteger a sus ciudadanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play