Escúchenos en línea

Gobierno de Haití proporcionará internet gratis en zonas capitalinas

Puerto Príncipe. Agencia PL | 14 de Junio de 2018 a las 09:33

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció este jueves que instalará zonas de internet gratuito en el cine Triumph y el Champ de Mars, como parte de un proyecto gubernamental.

De acuerdo al comunicado, el trabajo comenzará en el cine Trimph, que albergará la sede de Alpha Haití, iniciativa impulsada por la actual administración y que fomenta un entorno propicio para la creación de nuevas empresas relacionadas con la tecnología.

Para el centro estará disponible una conexión de 190 gigabites, a través de tres operadores, que dotarán al sitio de las capacidades operacionales necesarias para su funcionamiento.

Por su parte el Champ de Mars, emblemático espacio de la capital haitiana, será equipado con una zona de Wi-Fi gratis, anunciado por el mandatario haitiano a su regreso de su gira oficial por Taiwán.

La nota apunta, además, que el objetivo del programa no solamente incluye el área de Champ de Mars, sino que otros lugares públicos en las comunas del país estarán dotados con Terminales de Inclusión a la Economía Digital.

Agrega que los espacios servirán para que los ciudadanos, y en especial los jóvenes, se apropien de las tecnologías de la información y la comunicación para su desarrollo.

Esas zonas, concluye el texto, estarán en sinergia con los centros de desarrollo que se desplegarán en el territorio nacional para la plena integración de la población a la sociedades de la información, definidas como aquellas donde las tecnologías facilitan la creación, distribución y manipulación de la información y juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.

El proyecto beneficiará a la población más vulnerable del país, que según datos del 2016 tiene una penetración de internet de un 12,1 por ciento, lo que representa un millón 308 mil 290 usuarios de la red de redes.


Descarga la aplicación

en google play en google play