Escúchenos en línea

Vicecanciller cubano en Jamaica, última escala de gira por el Caribe

Kingston. Agencia PL | 14 de Junio de 2018 a las 10:03

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra llega este jueves a Jamaica para revisar el estado de las relaciones y definir nuevas áreas de cooperación, tras un amplio recorrido por países del Caribe.

Como parte de la agenda oficial aquí, el vicecanciller sostendrá encuentros con altos funcionarios de esta nación, destaca este jueves el diario Jamaica Observer.

Entre los temas a tratar en las conversaciones oficiales sobresalen las relaciones históricas entre Cuba y el Caribe; y las políticas, comerciales y de cooperación con los mecanismos de integración regional como Caricom, Celac y la Asociación de Estados del Caribe.

Sierra viaja acompañado por el director para América Central, México y el Caribe, de la cancillería cubana, Jorge Luis Mayo Fernández, para cumplir una visita oficial a esta nación caribeña, última parada del periplo que realiza por la región desde el día 5 de este mes.

En Guyana, país del cual partió la víspera hacia Jamaica, el vicecanciller cubano se reunió con el primer ministro y primer vicepresidente, Moses Nagamootoo; con la secretaria permanente del Ministerio de Salud Pública, Collette Adams; y el secretario general en funciones de la Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom), Douglas Slater.

Asimismo, durante su estancia en la capital guyanesa, la delegación cubana rindió homenaje a las 73 personas que murieron en la voladura de un avión comercial cubano el 6 de octubre de 1976, ante el Monumento a las Víctimas del Terrorismo en la Universidad de Georgetown.

Cuba estableció relaciones diplomáticas con Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana y Jamaica el 8 de diciembre de 1972, hecho que marcó el inicio de las relaciones de la isla con el resto de los países del Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play