Escúchenos en línea

López Obrador con la campaña más intensa entre candidatos en México

Ciudad de México. Agencia PL | 14 de Junio de 2018 a las 10:41

La campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador es la más intensa hasta este jueves en el proceso electoral mexicano, en el que el abanderado de gobierno, José Antonio Meade es el que más actos proselitistas ha cancelado.

A poco más de dos semanas para la votación del 1 de julio, Meade, opción del Partido Revolucionario Institucional y los partidos Verde y Nueva Alianza, ha realizado 207 actos proselitistas, pero cancelado 174 (84 por ciento), según datos del Instituto Nacional Electoral.

En la cancelación de encuentros de campaña en segundo lugar está Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano) con 73 (38 por ciento) y 190 efectuados.

Jaime Rodríguez, quien compite por la vía independiente, dejó de realizar 12 actividades (10 por ciento) y estuvo en 113.

Andrés Manuel López Obrador, puntero en las preferencias solo canceló seis actos proselitistas (2.5 por ciento) de 226 encabezados, el mayor número entre los cuatro contendientes.

López Obrador va en su tercer intento por la presidencia, esta vez con el apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.


Descarga la aplicación

en google play en google play