Escúchenos en línea

Construyen en Venezuela dos millones 100 mil viviendas en siete años

Caracas. Agencia PL | 14 de Junio de 2018 a las 13:28

La Gran Misión Vivienda Venezuela llegará este jueves a la meta de dos millones 100 mil hogares construidos desde 2011, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante el balance semanal del Ã'rgano Superior de la Vivienda, el titular señaló que este jueves serán entregadas 170 casas en la urbanización Terrazas del Sol, en el estado de Sucre.

Subrayó que hasta la fecha las autoridades otorgaron 999 mil 945 títulos de tierra urbana, para garantizar la seguridad jurídica sobre la propiedad de los terrenos.

Villarroel agregó que el Ejecutivo bolivariano rehabilitó 690 mil 674 casas como parte de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, otros de los proyectos estatales dirigidos a potenciar el fondo habitacional de la nación sudamericana.

La Gran Misión Vivienda Venezuela surgió en el año 2011 por iniciativa del líder de la Revolución bolivariana y entonces presidente de la República, Hugo Chávez, para atender a las familias afectadas en aquel momento por intensas lluvias registradas en el país.

Asimismo, este proyecto social beneficia a los venezolanos imposibilitados de adquirir una casa o apartamento debido a los altos costos del mercado inmobiliario especulativo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó durante su campaña electoral rumbo a los comicios del 20 de mayo último el objetivo de arribar a la cifra de tres millones de viviendas edificadas por el Gobierno bolivariano antes del cierre de 2019, y cinco millones para el año 2025.


Descarga la aplicación

en google play en google play