Escúchenos en línea

Partido del Trabajo advierte contra fraude de Estado en México

México. Agencia PL. | 15 de Junio de 2018 a las 08:55

El Partido del Trabajo (PT), integrante de la coalición Juntos Haremos Historia que respalda la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, advirtió este viernes contra el riesgo de un ''fraude de Estado'' en las elecciones del 1 de julio.

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, refirió el riesgo de que 'quienes quieren mantener sus privilegios al amparo del poder busquen hacer un fraude de Estado'.

Dijo en conferencia de prensa que el objetivo es impedir que la coalición obtenga mayoría en el congreso a fin de hacerle contrapeso a las políticas de López Obrador.

Será muy difícil que el pueblo mexicano tolere un fraude más, apuntó, pero subrayó que los partidos componentes de la 'mafia del poder' trabajan para ello.

Anaya expresó que el fraude de Estado implica desviar los recursos públicos, los presupuestos, los programas para coaccionar el voto. 'Es un fraude donde estarían implícitas todas las dependencias' del gobierno.

Respaldó la postura del presidente de la Asociación de Empresarios Progresistas de México, Jean Paul Pelletier, quien se pronunció en contra de que los patrones pretendan coaccionar el voto de sus trabajadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play