Escúchenos en línea

Bolivia envía 46 toneladas de ayuda humanitaria para Guatemala

La Paz. Agencia PL. | 15 de Junio de 2018 a las 09:00

El ministro boliviano de Defensa, Javier Zavaleta, viajó este viernes a Guatemala para entregar 46 toneladas de ayuda humanitaria destinada a la recuperación de ese país centroamericano, tras la erupción del volcán de Fuego.

De acuerdo con el funcionario, la carga está compuesta principalmente por alimentos, productos de limpieza, frazadas y carpas para armar refugios y sitios de atención médica.

Igualmente, afirmó que, una vez en Guatemala, sostendrá una reunión con las autoridades de Defensa Civil de esa nación para precisar en qué otras áreas podrían recibir ayuda boliviana.

Estamos dispuestos a ofrecer más y tenemos listo nuestro grupo de rescate y reconocimiento en caso de que se requiera su apoyo en la recuperación, señaló Zavaleta.

La aeronave boliviana que transporta la carga parte esta mañana desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz y, según estimaciones del titular, debe arribar a Guatemala en horas del mediodía de este viernes.

El cargamento está integrado por arroz, azúcar, harina, carpas, frazadas, kist de higiene personal y de limpieza, así como implementos para la cocina en campaña.


Descarga la aplicación

en google play en google play