Escúchenos en línea

Más de cuatro mil órdenes de protección a mujeres en Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 15 de Junio de 2018 a las 09:11

Las unidades especializadas en violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales de la Procuraduría General dominicana, emitieron en el primer trimestre de 2018, cuatro mil 153 órdenes de protección a mujeres, se divulgó este viernes.

Según estadísticas ofrecidas por la Procuraduría, en el período mencionado ese órgano recibió 17 mil 677 denuncias de violencia física, verbal, psicológica y patrimonial.

Las órdenes de protección o de alejamiento se emiten ante el peligro al cual están expuestas las mujeres por el maltrato y los abusos en su contra de parte de su pareja o expareja a fin de que éste no se le acerque, ni visite los lugares que ella frecuenta.

En esos tres primeros meses de este año la Fiscalía dio a conocer que ocurrieron 29 feminicidios, sin embargo, en estos momentos la cifra llegó a 40 asesinatos de féminas en el país.

Recientemente la vicepresidenta, Margarita Cedeño, ante la ola de feminicidios de las últimos semanas, expresó que 'la mujer no es objeto de nadie' y anunció que se trabaja en un programa denominado Amor del Bueno, para entender el significado de amor y así erradicar argumentos generados desde la niñez donde el hombre entiende que tiene derechos sobre la mujer.

Asimismo, llamó a la población a 'estar muy alerta para reprimir, rechazar y prevenir este tipo de actuaciones las cuales laceran la sociedad dominicana y al ser que es por excelencia dador de vida y es el ser de amor y de sentimientos más sublimes, como es la mujer'.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play