Escúchenos en línea

Sofocan incendio en departamento boliviano de Tarija

La Paz. Agencia PL. | 15 de Junio de 2018 a las 13:17

El ministro boliviano de Defensa, Javier Zavaleta, informó este viernes que el incendio en la reserva natural de Sama, en Tarija, fue totalmente extinguido gracias al trabajo del personal y equipo desplegado en la zona.

El incendio fue sofocado con más de 100 voluntarios y 300 efectivos militares entrenados y con equipos contra incendios forestales y helicópteros Súper Puma cargados con bolsas de agua, declaró a la prensa.

El siniestro en la cuesta de Sama comenzó el fin de semana y afectó a más de 100 hectáreas de área forestal; sin embargo, aún el origen se desconoce.

Zavaleta manifestó que se produjeron otros incendios en sembradíos de los departamentos de Oruro y La Paz a causa de focos de calor encendidos para combatir el frío.

Explicó que las pérdidas en dichos siniestros serán respuestas por el seguro agrícola a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, tras una cuantificación de los daños.

La autoridad recomendó tomar precauciones al momento de generar focos de calor ante los fuertes vientos con el ingreso de los frentes fríos al país.


Descarga la aplicación

en google play en google play