Escúchenos en línea

Parlamento portugués legaliza uso del cannabis en fines terapéuticos

Lisboa. Agencia PL. | 15 de Junio de 2018 a las 13:19

El Parlamento portugués aprobó este viernes un proyecto de ley que legaliza el uso del cannabis para fines terapéuticos y permitirá a los pacientes comprarlo en las farmacias con receta médica.

La propuesta, elaborada por la Comisión de Salud de la Asamblea de la República de Portugal, obtuvo este viernes la mayoría de los votos, y aclara que debe ser un médico quien prescriba el uso de productos realizados con esa planta.

Según el texto, el cannabis podrá utilizarse en caso de que otras terapias convencionales no den resultado o tengan efectos adversos para el paciente.

Versiones anteriores del proyecto de ley contemplaban la posibilidad del autocultivo, pero este punto fue eliminado durante los análisis parlamentarios. Los productos serán autorizados por Infarmed, la entidad reguladora de los medicamentos en Portugal, y se venderán en las farmacias.

En enero más de un centenar de médicos, investigadores y pacientes lusos firmaron una carta abierta para pedirle al Parlamento portugués la legalización del cannabis con fines terapéuticos.

El cannabis se obtiene de la planta del mismo nombre, y es utilizado con fines recreativos y medicinales.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play