Escúchenos en línea

Presidente de Venezuela destaca importancia de nexos con OPS

Caracas. Agencia PL. | 15 de Junio de 2018 a las 13:23

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes la importancia de las relaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el fortalecimiento del sistema nacional de asistencia médica y sanitaria.

'Estoy seguro que junto a la Organización Panamericana de la Salud, avanzaremos en la construcción y el fortalecimiento de un sistema público de salud que contribuya de forma plena al bienestar de todas las venezolanas y los venezolanos', escribió el mandatario en la red social Twitter.

La víspera el jefe de Estado sostuvo un encuentro con la directora general de la OPS, Carissa Etienne, en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas, donde las partes evaluaron las vías para fortalecer las relaciones de cooperación.

'Me he reunido con la directora de la Organización Panamericana de la Salud para sellar acuerdos y avanzar en la materia. Juntos vamos a superar cualquier tipo de dificultades. El bloqueo financiero impuesto por la guerra económica no podrá con Venezuela', reseñó Maduro a través de la citada plataforma comunicacional.

El ministro de Salud, Luis López, informó esta semana sobre el establecimiento de una serie de acuerdos con OPS para optimizar la distribución de medicamentos y de insumos para los centros de salud del país.

Explicó el titular que estos proyectos de colaboración impulsan la entrega de suministros para el sector de la salud pública venezolana, y promueven además el trabajo conjunto para fortalecer la vigilancia epidemiológica en la nación sudamericana.

Como parte de su visita de trabajo a Venezuela, la directora general de la Organización Panamericana de la Salud visitó el Centro de Diagnóstico Integral Celia Sánchez Manduley, ubicado en Caracas.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play