Escúchenos en línea

Iglesia católica beatificará a religiosa venezolana Carmen Rendiles

Caracas. Agencia PL | 16 de Junio de 2018 a las 12:36

La Iglesia católica beatificará este sábado a la madre Carmen Rendiles, la tercera beata venezolana después de María de San José de Maracay y Candelaria de San José de Altagracia de Orituco.

La ceremonia religiosa tendrá lugar en el estadio Universitario de esta ciudad, con la asistencia del cardenal Angelo Amato, en representación del Vaticano.

El papa Francisco firmó el decreto de beatificación el 19 de diciembre de 2017, gracias a un milagro que se le atribuye a la religiosa venezolana, que sucedió en 2003.

Carmen Elena Rendiles Martínez nació en Caracas el 11 de agosto de 1903, en el seno de un hogar de profundas raíces y prácticas cristianas.

Desde temprana edad mostró afinidad por la vida religiosa, sin embrago, por nacer sin el brazo izquierdo, sufrió rechazo en varias congregaciones que en la época calificaban las discapacidades físicas como una limitación.

En 1927 logró entrar a la Congregación francesa de las Hermanas Siervas de Jesús y años más tarde se trasladó al país galo donde educó a las aspirantes a novicias.

Luego de años de educación regresó a Venezuela cuando en 1965 obtuvo el rango de Madre General y fundó la Congregación Hermanas Siervas de Jesús en varios colegios religiosos de Caracas y el interior del país sudamericano.

Rendiles falleció el 9 de mayo de 1977, y sus restos están sepultados en la iglesia del Colegio Belén.

La beatificación de Carmen Rendiles será la tercera de una religiosa venezolana y la primera de una caraqueña en la historia de la Iglesia católica, luego de las celebradas para la madre María de San José, nacida en Choroní, estado de Aragua el 7 de mayo de 1995 y de la madre Candelaria de San José, oriunda de Altagracia de Orituco, estado de Guárico, el 7 de abril de 2008.

El pueblo católico de Venezuela espera también por la beatificación del 'médico de los pobres', el Siervo de Dios, José Gregorio Hernández, quien ostenta el título de Venerable, otorgado por el papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986.

De acuerdo con los procedimientos de la Iglesia católica, la beatificación es un paso previo a la canonización, que es el nombramiento final de Santo o Santa.


Descarga la aplicación

en google play en google play