Escúchenos en línea

Autoridades convocan a esfuerzos de paz entre Venezuela y Colombia

Caracas. Agencia PL. | 18 de Junio de 2018 a las 09:40

La subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carolys Pérez, convocó este lunes a la población venezolana y colombiana residente aquí a realizar esfuerzos para construir la paz y fortalecer los lazos entre ambos pueblos.

En declaraciones a la prensa Pérez explicó que afortunadamente son mayoría quienes piensan que entre Colombia y Venezuela debe existir una relación de paz y respeto mutuo a la autodeterminación y la soberanía de ambos países.

A propósito de la elección de Iván Duque, candidato por el partido Centro Democrático, representante del uribismo, como presidente de Colombia, la dirigente explicó que ese nuevo escenario 'lo que nos invita es a trabajar con más ahínco por la paz de toda la región y por el bienestar del pueblo fronterizo.

Pérez también llamó a realizar mayores esfuerzos por la concordia y el respeto ante actores que intentan alentar desde el vecino país la injerencia contra Venezuela.

En jornadas precedentes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Colombia, dirigido por Juan Manuel Santos, prepara acciones en aras de provocar un conflicto armado entre ambos países.

En ese sentido, pidió máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presente en la frontera colombo-venezolana, e instó a las autoridades militares a tomar todas las medidas para defender el territorio nacional, anular provocaciones y garantizar la paz.

'Con Colombia queremos la paz y el entendimiento' para la 'cooperación y el trabajo conjunto', enfatizó Maduro.

De acuerdo con el boletín 39 de la segunda vuelta electoral en Colombia, Iván Duque consiguió 10 millones 372 mil 697 votos, para un 53,98 por ciento de aprobación, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Registraduría Nacional.

Por su parte, Gustavo Petro, presidenciable por el movimiento Colombia Humana, logró ocho millones 34 mil 87 votos, lo que representa el 41,81 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play