Escúchenos en línea

Bolivia hará prevalecer derecho sobre Silala, dice Evo Morales

La Paz. Agencia PL. | 18 de Junio de 2018 a las 09:53

El presidente Evo Morales señaló este lunes que Bolivia hará prevalecer su derecho sobre las aguas del Silala, ante la demanda realizada por Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda.

Morales, en su cuenta oficial de la red social Twitter, aseguró que la nación austral se equivoca si considera que el país altiplánico admite que aguas del manantial del Silala son río internacional.

Argumentó, que 'los ductos artificiales para desviar esas aguas son prueba del uso indebido e ilegal de ese recurso natural'.

Igualmente, indicó que no se descartará el diálogo con Chile acerca del tema, aunque sí se hará prevalecer el derecho sobre ese recurso ante la CIJ.

Precisamente, el dignatario se reunió el domingo en Holanda con el equipo jurídico nacional e internacional, para revisar los detalles de la contrademanda que debe ser presentada hasta el 3 de septiembre.

Chile demandó a Bolivia en 2016 ante la CIJ al considerar las aguas del Silala pertenecientes a un río internacional y no proveniente de un manantial del departamento de Potosí, como sostiene La Paz.


Descarga la aplicación

en google play en google play