Escúchenos en línea

Sindicalistas haitianos denuncian brutalidad de la Policía

Puerto Príncipe. Agencia PL | 19 de Junio de 2018 a las 11:19

Los sindicatos obreros anunciaron una tregua en sus movimientos de protestas, después de la brutalidad sufrida la semana pasada, destacó este martes la prensa local.

'Actualmente estamos observando una tregua porque dos de los cuatro días de manifestaciones anunciadas se interrumpieron el lunes 11 y el martes 12 de junio, debido a la brutalidad policial', denunció al medio digital Alter Presse, Dominique St-Eloi, coordinador de la Confederación Nacional de Trabajadores Haitianos.

Asimismo, añadió que el miércoles y jueves pasado se cancelaron las movilizaciones programadas, y el actual período de suspensión provisional servirá para que los sindicalistas evalúen y preparen nuevas estrategias en aras de que el gobierno responda a sus demandas.

Los trabajadores fueron golpeados, heridos y secuestrados por la policía en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Parques Industriales, aseguró el coordinador.

'Incluso una trabajadora embarazada se desmayó por el gas lacrimógeno, durante el movimiento organizado el lunes 11 de junio', subrayó.

Las movilizaciones, que se intensificaron desde mayo último, demandan un salario mínimo de mil gourdes diarios (unos 15 dólares), tarjetas de seguro de la Oficina de Seguro de Accidentes de Trabajo, Enfermedad y Maternidad, y mejores condiciones de trabajo, además de transporte, vivienda social y subsidios alimentarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play