Escúchenos en línea

Gobierno de Ecuador promueve en Europa proyectos para posibles inversiones

Quito. Agencia PL | 20 de Junio de 2018 a las 10:34

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, visita este miércoles Austria, como primera parada de una gira que también lo llevará a Islandia, para promover proyectos y atraer posibles inversiones en este país sudamericano.

En el territorio europeo Campana sostendrá varias reuniones, en Viena (la capital), con las principales empresas refinadoras de petróleo del mundo en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

'Tendremos citas programadas con las principales empresas refinadoras del mundo, que han mostrado interés por la refinería de Manabí', adelantó el titular.

Según precisó entre esta jornada y mañana sostendrán encuentros con representantes de 11 países como Qatar, India, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Rusia e Inglaterra, con la idea de concretar inversiones.

Tras cumplir su agenda en Austria, el ministro de Comercio exterior viajará a Islandia donde prevé reunirse con miembros de los estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Para el lunes, 25 de junio, está fijada la firma de un acuerdo comercial que consideró de gran beneficio para los exportadores ecuatorianos, pues abrirá a Quito los mercados de Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, integrantes de la EFTA.

'Este acuerdo comercial, lo hemos trabajado con responsabilidad, protegiendo los sectores más vulnerables, con apertura comercial y cuidando los intereses de nuestro país', puntualizó.

La gira internacional se inserta en el programa nacional implementado por el gobierno, en cumplimiento del compromiso de atraer inversiones extranjeras directas, abrir mercados y diversificar los destinos de las exportaciones de esta nación sudamericana, con la meta final de dinamizar la economía.


Descarga la aplicación

en google play en google play