Escúchenos en línea

Venezuela aumenta seguridad en áreas de alta incidencia delictiva

Caracas. Agencia PL | 20 de Junio de 2018 a las 16:41

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela incrementó de dos mil 119 a dos mil 500 los denominados cuadrantes de paz en el territorio nacional, como parte de las acciones de enfrentamiento a la delincuencia.

Esos espacios físicos de dos a cinco kilómetros cuadrados coinciden con zonas de alta incidencia de hechos delictivos, donde confluyen efectivos policiales y militares, funcionarios de protección civil y bomberos; junto a líderes comunitarios, medios técnicos, y metodologías de trabajo contra la criminalidad, según las autoridades.

Durante un encuentro con organismos de administración de riesgo y prevención de desastres, en Fuerte Tiuna, el ministro de Interior Néstor Reverol señaló que los cuadrantes de paz buscan garantizar la prevención de los delitos y la protección de las comunidades ante amenazas naturales.

En la reunión de este miércoles, diversos organismos de protección y prevención del Estado desarrollaron estrategias para contrarrestar los peligros ambientales aparejados a la llegada de la temporada de lluvias el pasado 1 de junio.

En tal sentido, Reverol indicó que como parte de las políticas de prevención se reestructurará la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, cuerpo de rescate que ha prestado apoyo a países de la región afectados por eventos naturales.

Asimismo, informó que para julio se espera la inauguración de un centro de adiestramiento canino para el entrenamiento de especialistas y animales encargados de atender cualquier emergencia de rescate, el cual funcionará en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en El Junquito, en Caracas.

Además, a escala nacional se realizará un plan contra amenazas sísmicas que se ejecutará en los ámbitos ámbito laboral, educacional y comunitario, subrayó el titular.


Descarga la aplicación

en google play en google play