Escúchenos en línea

Legisladores en Bolivia critican política migratoria de EEUU

La Paz. Agencia PL | 20 de Junio de 2018 a las 17:18

Varios legisladores bolivianos criticaron este miércoles la política migratoria de Estados Unidos y consideraron que muestra una doble moral respecto a la protección de los derechos humanos.

El legislador del oficialista Movimiento Al Socialismo Lino Cárdenas deploró la política del Gobierno de Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus padres, tras ingresar al país desde México.

'Este presidente es muestra clara que maneja una doble moral, un doble discurso', dijo Cárdenas en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.

A su vez, el diputado de la opositora Unidad Demócrata Amilcar Barral manifestó que esa 'dolorosa medida migratoria de Estados Unidos afecta a cientos de personas y separa familias'.

Más temprano, el presidente boliviano, Evo Morales, condenó vía Twitter el proceder de la administración estadounidense que recibe duras críticas en el mundo, y reafirmó que ningún ser humano es ilegal en el planeta.

En el Día del Refugiado reafirmamos que ningún ser humano es ilegal. Es inadmisible que en el siglo XXI se desplace a pueblos por guerras provocadas por el mismo imperio. Condenamos inhumanidad de EE.UU., que separa a niños de sus padres por su nacionalidad, escribió Evo.

Precisamente, Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias en la frontera, aunque sigue en vigor la política de 'tolerancia cero' que llevó a esa situación.

El republicano declaró a los medios que continuarán con esa tolerancia cero que implica el procesamiento criminal de todas las personas que entren a Estados Unidos de manera ilegal.

Sin embargo, a partir de la orden del gobernante los padres en espera de enjuiciamiento podrán permanecer junto a sus hijos, en lugar de ser llevados a instalaciones separadas, como estaba sucediendo hasta el momento.


Descarga la aplicación

en google play en google play