Escúchenos en línea

Realizan en Haití talleres de capacitación sobre gestión de riesgos

Puerto Príncipe. Agencia PL | 21 de Junio de 2018 a las 09:41

La Dirección de Protección Civil (DPC), junto al Ministerio del Interior y autoridades locales continúan este jueves los talleres de capacitación sobre gestión de riesgos, que desde este martes tienen lugar en el departamento Norte.

Las sesiones se celebran simultáneamente en las ciudades de Cabo Haitiano, Limonade y Limbé, y reúnen a unos 120 funcionarios gubernamentales, responsables de coordinar las actividades de reducción de riesgos ante desastres en sus respectivas comunidades.

Los talleres forman parte de las actividades de capacitación proyectadas por estas entidades para la actual temporada ciclónica, que expertos pronostican puede ser un poco más activa que lo normal.

Miembros de los Comités de Preparación Comunitaria de Emergencia y otras instituciones asociadas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo participan en las sesiones que también analizan el rol y las responsabilidades de los funcionarios en las áreas de desastre.

El plan de capacitación comenzó el 21 de mayo pasado en Artibonite, al suroeste de la capital, y reunió a delegados de los 10 departamentos del país, con el objetivo de reforzar los mecanismos, herramientas y procedimientos de comunicación de emergencia en todos los niveles.

Recientemente, el gobierno haitiano dispuso de unos dos millones de gourdes (30 mil 864 dólares) para cada departamento, como parte de las acciones de la DCP, en la temporada ciclónica que comenzó el 1 de junio.

Con el objetivo de 'cero muertes'', la Dirección de Protección Civil también desarrollará campañas informativas para aumentar la conciencia pública sobre las amenazas y medidas de autoprotección ante los eventos meteorológicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play