Escúchenos en línea

Programan juicio preliminar del caso Odebrecht en Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL | 21 de Junio de 2018 a las 09:47

El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana, Francisco Ortega, fijó este jueves para el 6 de julio, el conocimiento del juicio preliminar en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht.

Mediante auto 01-2018, el juez estableció para el mencionado día el conocimiento de la acusación presentada por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en la Sala Augusta de la Suprema Corte.

La notificación de la fecha del conocimiento de la solicitud de apertura a juicio fue hecha este miércoles a los imputados Ángel Rondón, Tommy Galán, Víctor Díaz, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez, así como al Procurador General.

El caso, que comenzó el pasado año y en el cual esta nación apareció como uno de los países donde sus funcionarios recibieron más sobornos a cambio de la adjudicación de obras, estaba a la espera de que la Fiscalía presentara su expediente al Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia.

Fueron 92 millones de dólares que la empresa brasileña admitió haber pagado en sobornos para acceder a contratos de obras entre 2001 y 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play