Escúchenos en línea

Suben salarios en Venezuela como política en defensa del pueblo

Caracas. Agencia PL | 21 de Junio de 2018 a las 10:06

El ministro del Trabajo de Venezuela, Eduardo Piñate, aseguró este jueves que el nuevo aumento salarial ratifica la política de Estado de protección del ingreso del pueblo frente a la arremetida de la guerra económica.

El incremento salarial propuesto por el presidente, Nicolás Maduro, es una medida que ratifica las acciones del Ejecutivo frente a la denominada guerra económica que impulsan las autoridades estadounidenses y sus aliados. A través de aumentos especulativos de los precios, sin fundamentos ni respaldo en ninguna ley, los enemigos intentan desestabilizar al pueblo en aras de crear un boicot político, enfatizó a la prensa el ministro.

Piñate indicó que desde el ministerio velarán por el cumplimiento de lo establecido por el jefe de Estado de incrementar al 103 por ciento los ingresos de los trabajadores, con respecto al monto anterior, así como, las pensiones, el bono de guerra económica y los bonos de protección social.

Asimismo, el titular saludó las propuestas presentadas en el Congreso Ideológico de la Clase Obrera, que culminó la víspera, relacionados con el establecimiento de un Estado Mayor Conjunto entre los 720 Comités Productivos de Trabajadores, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las comunas, para recuperar la economía y fortalecer la protección social.

Las acciones que implemente el Ministerio del Trabajo de conjunto con los obreros estarán orientadas al aumento de la producción, el desarrollo de las fuerzas productivas y por otro lado, desplegar la acción fiscalizadora y de control con el Gobierno, enfatizó el funcionario.

Por último, destacó que el movimiento popular y obrero está centrado en la tarea de enfrentar la especulación, para garantizando la paz y la estabilidad política y económica de Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play