Escúchenos en línea

Paraguayos disfrutarán el día más corto y la noche más larga del año

Asunción. Agencia PL | 21 de Junio de 2018 a las 10:20

Los paraguayos disfrutarán este jueves del día más corto y la noche más larga del año con la entrada del solsticio de invierno, temporada climática que durará hasta septiembre, informó el Centro Astronómico Bicentenario.

Si bien ya tuvimos días propios de la estación con muy bajas temperaturas, el invierno hace su entrada oficialmente este jueves a nuestro hemisferio y al país, apuntó Blas Servín, de ese ente científico.

Explicó que el sol llega a la órbita del Trópico de Cáncer lo que indica el inicio del invierno en el hemisferio sur y del verano en el hemisferio norte. 'Este suceso se conoce como solsticio y coincide con la luna llena, acotó.

La Dirección de Meteorología anunció que se manejan parámetros climáticos que señalan que este año se tendrá un invierno normal, explicó Roberto Salinas, gerente de Climatología.

Dijo seguidamente que la temporada no tendrá temperaturas cercanas al frío extremo como ocurre con esta etapa estacionaria en el hemisferio norte del planeta,

Sin embargo, aclaró que podrían suceder eventos aislados que eventualmente generen situaciones de tiempo con temperaturas por debajo de lo normal, pero muy lejos del frío extremo.


Descarga la aplicación

en google play en google play