Escúchenos en línea

Presidente de Bolivia recuerda golpe parlamentario a paraguayo Lugo

La Paz. Agencia PL. | 22 de Junio de 2018 a las 07:31

El mandatario boliviano, Evo Morales, recordó este viernes el golpe parlamentario efectuado en 2012 contra el entonces presidente paraguayo Fernando Lugo, acusado de mal desempeño tras el conflicto de Curuguaty.

Morales, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, refirió que hace seis años se gestó un golpe desde el Parlamento contra el hermano Lugo y, el Senado, en tiempo récord y en una vergonzosa sesión, votó su destitución.

El dignatario de la nación andino amazónica reflejó en su mensaje que Lugo fue víctima de una farsa para resultar acusado de mal desempeño en el conflicto de Curuguaty y conseguir así su destitución como mandatario.

Agregó Morales en otro tuit, que 'el golpe a Lugo formó parte de un bloque de estrategias imperiales que, en complicidad con la derecha y con las oligarquías locales, buscan el retorno de gobiernos neoliberales'.

'A pesar de ello los pueblos de #LaPatriaGrande permanecernos unidos en la lucha contra el imperialismo', sentenció.

La crisis de Curuguaty se desató tras los enfrentamientos entre campesinos y policías ocurridos en esa región del departamento de Canindeyú, el cual dejó un saldo de 17 fallecidos.

Posterior a este conflicto, una mayoría de 115 parlamentarios de cinco partidos políticos, de un total de 125 congresistas, decidió la destitución de Lugo de su cargo como mandatario de la nación paraguaya.


Descarga la aplicación

en google play en google play