Escúchenos en línea

Mayoría de electores en Brasil confía en Lula para mejorar economía

Brasilia. Agencia PL. | 22 de Junio de 2018 a las 07:33

Para la mayoría de los electores brasileños, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es entre todos los precandidatos el mejor preparado para hacer avanzar la economía nacional, según una encuesta difundida este viernes.

De acuerdo con el sondeo realizado por el instituto Datafolha, un 32 por ciento de los entrevistados percibe al fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) como el de mejores condiciones entre los aspirantes a la Presidencia de La República para acelerar el crecimiento económico de Brasil.

Tal y como sucede con las encuestas de intención de voto, el segundo precandidato mejor evaluado es el representante de la extrema derecha Jair Bolsonaro (15 por ciento), seguido por la excandidata presidencial Marina Silva, de Red Sustentabilidad (8).

Respecto al deseo de que Lula pueda disputar las elecciones de octubre venidero, un 49 por ciento respondió favorablemente y un 48 por ciento cree que no debería ser habilitado para ello.

El exdignatario brasileño, favorito para imponerse en primer turno y barrer en el segundo según todos los muestreos realizados hasta ahora, cumple condena como preso político desde el pasado 7 de abril en una celda habilitada en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, capital del estado de Paraná.

El PT realizó ya el lanzamiento nacional de su precandidatura y aseguró que la misma será registrado ante el Tribunal Superior Electoral el próximo 15 de agosto, tal y como lo establece la ley.


Descarga la aplicación

en google play en google play