Escúchenos en línea

Reciben al cardenal Amato para beatificación de monja paraguaya

Asunción. Agencia PL. | 22 de Junio de 2018 a las 07:37

El prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, arribó este viernes a Paraguay para oficiar la beatificación de la monja Chiquitunga, el sábado, en el estadio capitalino Nueva Olla.

'El Sumo Pontífice envía sus saludos a la nación paraguaya', exclamó al ser recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Edmundo Valenzuela, y otros altos representantes de la Iglesia Católica.

Mencionó el prelado que durante la ceremonia sabatina en la que la monja María Felicia de Jesús Sacramentado se convertirá en la primera beata paraguaya hará importantes anuncios.

Amato llega al país medio del escándalo suscitado tras la suspensión del padre Mario Riveros Guerrero, párroco de iglesia Nuestra Señora del Carmen de Asunción, por presuntamente haber mantenido relaciones sexuales con una persona mayor de edad.

El hecho motivó que monseñor Valenzuela, conforme a las normas canónicas, exigiera la renuncia de Rivero y su suspensión por cautela mientras dure el proceso de investigación.

'Es una falta contra el deber del celibato, porque es una disciplina eclesiástica, algo interno', indicó el padre Nelson Acosta, vicario judicial del Arzobispado.

Según fuentes eclesiásticas, las investigaciones del 'caso Riveros' continuarán tras la beatificación de la hermana de la Orden de las Carmelitas Descalzas, María Felicia Guggiari Echeverría (Chiquitunga).


Descarga la aplicación

en google play en google play