Escúchenos en línea

Grupos criminales inciden con asesinatos en elecciones mexicanas

Ciudad de México. Agencia PL. | 22 de Junio de 2018 a las 07:58

El crimen organizado actúa este viernes con premeditación para decidir con el asesinato quienes van a las boletas en las elecciones mexicanas del 1 de julio, aseguró la presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora.

'Es doloroso señalar que lamentablemente el signo que está marcando al actual proceso electoral es precisamente el de la violencia', dijo durante la firma de un convenio de colaboración académica entre el tribunal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Según sus cifras, en el actual proceso electoral 22 candidatos y precandidatos han sido asesinados, además de que otra centena de políticos sufrieron alguna agresión. Otras fuentes indican que son 47 los postulados ultimados desde septiembre, cuando inició la campaña.

'Desde aquí hacemos un llamado a las más altas autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno de todo el país para que refuercen las acciones que garanticen la paz y la integridad de los diversos candidatos a cargos de elección popular, así como de todas las familias mexicanas', añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play