Escúchenos en línea

Localizan en Venezuela pista aérea utilizada para el narcotráfico

Caracas. Agencia PL. | 22 de Junio de 2018 a las 11:16

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana localizaron una pista aérea utilizada para el tráfico de drogas en el sector de La Majagua, en el occidental estado venezolano de Zulia, limítrofe con Colombia.

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de la red social Twitter que durante las labores de patrullaje rural los funcionarios del orden dieron con la ubicación del campo de aviación clandestino, donde incautaron tres vehículos y combustible, entre otros insumos.

Precisó el titular que el proceso fue puesto a disposición del Ministerio Público para proseguir las investigaciones, a la vez que ratificó el compromiso del Gobierno venezolano en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

En días recientes las autoridades capturaron en el estado de Zulia una aeronave con matrícula estadounidense y a sus dos tripulantes, de nacionalidad mexicana, dedicados al narcotráfico.

Durante 2018 los organismos de la seguridad del Estado incautaron más de 15 toneladas de drogas a través de procedimientos conjuntos desarrollados en el territorio nacional.

El director de la ONA, Juan Pedro Grillo, destacó en recientes declaraciones a la prensa la efectividad de las acciones desplegadas para combatir el narcotráfico, reconocidas por la Organización de Naciones Unidas y otros organismos multilaterales, acotó.

Ratificó el compromiso de las instituciones gubernamentales en el desarrollo de planes logísticos para evitar y prevenir el consumo de sustancias ilícitas en la nación, razón por la cual avanzan en la discusión de estrategias para erradicar los cultivos utilizados para la elaboración de estupefacientes.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play