Escúchenos en línea

Evo reitera trabajo gubernamental en favor de sector rural

La Paz. Agencia PL | 23 de Junio de 2018 a las 12:34

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este sábado la voluntad de su gobierno de trabajar en favor de los pueblos rurales del país, antiguamente preteridos por las administraciones neoliberales de turno.

Gracias al crecimiento económico de Bolivia, llegan obras para los bolivianos, especialmente para los habitantes del campo, quienes siempre fueron olvidados y abandonados, sentenció durante el acto de entrega de la unidad educativa 27 de Mayo en el departamento de Tarija.

El mandatario aseguró que su administración espera continuar trabajando de esa forma para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

Igualmente, recalcó que esto es resultado de la mejoría en la situación económica del país luego de la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación de las empresas estratégicas.

Recordó, además, el aumento de la renta petrolera en los últimos años, la cual alcanza hoy día los 35 mil millones de dólares.

Ahora tenemos dinero para atender las demandas del pueblo boliviano, acotó.

Morales expresó que este avance económico social de Bolivia no es un 'regalo de nadie', sino el resultado de la lucha y la unidad del pueblo boliviano.

La obra entregada en esta jornada se encuentra ubicada en la provincia tarijeña de Avilés y demandó una inversión mayor a los 2,9 millones de bolivianos (más de 417 mil dólares).

La misma cuenta con distintas instalaciones equipadas tecnológicamente para la formación integral de 160 estudiantes de la localidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play