Escúchenos en línea

Matan dos líderes comunales en norte de Colombia

Bogotá. Agencia PL | 23 de Junio de 2018 a las 13:53

Sicarios asesinaron este sábado a dos líderes comunales de la región del Catatumbo, localizada en el departamento colombiano Norte de Santander.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Santiago Anteliz e Isaac Navarro Mora, líderes del municipio santandereano de Teorama, quienes fueron hallados con varios impactos de bala.

Según informe conjunto de Indepaz (Instituto de Estudio sobre Paz y Desarrollo) y los movimientos Marcha Patriótica y Cumbre Agraria, en lo que va de 2018 ha tenido lugar un centenar de asesinatos de líderes sociales.

El documento recoge asimismo los homicidios de excombatientes de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo, convertidas desde septiembre del 2017 en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Las zonas con mayor incidencia de crímenes hacia los líderes sociales y defensores de los derechos humanos en Colombia son los departamentos de Arauca, Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca y Nariño.


Descarga la aplicación

en google play en google play