Escúchenos en línea

Presidente haitiano inaugura centro de formación profesional

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 24 de Junio de 2018 a las 10:05

El presidente haitiano Jovenel Moise, inauguró un centro de formación profesional técnica en Trou du Nord, al norte del país, se conoció este domingo.

De acuerdo al mandatario, la escuela tiene la tarea de abrir nuevos horizontes a través de la implementación de programas estratégicos, adaptados con el objetivo de permitir a los jóvenes desarrollar todo su potencial como ciudadanos.

El centro tiene una capacidad de 720 estudiantes y se imparten las especialidades Textiles, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Construcción Civil y Hotelería.

Moise subrayó que el gobierno tiene la intención de fortalecer el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFP), una entidad que debe ocuparse de la educación vocacional en los alumnos.

Según la directora general del INFP, la escuela vocacional es la manera más segura para que un joven desarrolle una profesión gratificante para encontrar un trabajo estable y para forjar un mejor mañana.

Unos 20 programas, que giran en torno a la accesibilidad, calidad de la gobernanza y asociación, serán impartidos por educandos en todos los ámbitos y las competencias de los graduados serán validados por certificados y patentes de aptitud profesional.

El INFP diseña y propone políticas y programas de entrenamiento profesional a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta las prioridades establecidas en el desarrollo nacional y de recursos humanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play