Escúchenos en línea

Venezuela afina acciones orientadas a estabilizar la economía

Caracas. Agencia PL | 25 de Junio de 2018 a las 09:14

Venezuela perfecciona este lunes acciones para fortalecer la economía, con base en la producción nacional y el impulso de las alianzas entre los sectores, indicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El Gobierno venezolano desde el triunfo electoral del 20 de mayo realiza gestiones, no sólo desde el punto de vista fiscal, tributario y macroeconómico, sino 'desde un paradigma cultural, una nueva espiritualidad que lleve al venezolano a saber que nosotros tenemos la capacidad de producir gracias a las potencialidades que tiene el país para garantizar el futuro del pueblo, agregó Rodríguez.

En ese sentido, indicó que el Ejecutivo promueve el impulso de la producción nacional, como vía al triunfo en aras de romper la dependencia de un modelo cultural enraizado en la obtención de divisas solo por la renta petrolera.

Rodríguez mencionó que para alcanzar los objetivos trazados también las autoridades se disponen a combatir los factores que a lo interno provocan distorsión y descontento social, como el burocratismo y la corrupción, para que los medicamentos y alimentos lleguen directo al pueblo.

Asimismo, afirmó que en medio de la complejidad de la guerra económica, financiera y mediática impuesta a Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, el país sudamericano está destinado a ser una potencia, 'ese es nuestro destino y es el destino que debemos defender', enfatizó la dirigente.

Como parte de las acciones gubernamentales para contrarrestar la denominada guerra económica, el vicepresidente para asuntos económicos, Tareck El Aissami, informó además, que los días 27 y 28 de junio se realizará una reunión con los sectores productivos del país para debatir los precios acordados en el Plan 50 (programa de regulación de precios a 50 rubros de primera necesidad) propuesto por el Ejecutivo y aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Precisó que la lista de precios será de conocimiento público y quienes no cumplan con lo pactado estarán sujetos a sanciones, 'proceso rectorado por el pueblo en su función de contralor'.

El Aissami enfatizó que el programa de recuperación económica propuesto por el Gobierno, pretende dar un salto cualitativo para devolver a Venezuela a los avances alcanzados entre 2006-2012, donde a través de un desarrollo sostenible y del crecimiento del Producto Interno Bruto, se demostró que el sistema socialista es totalmente viable para el desarrollo integral de la nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play