Escúchenos en línea

Bolivia jamás renunciará volver al mar, afirma Evo

La Paz. Agencia PL | 25 de Junio de 2018 a las 09:18

El presidente Evo Morales afirmó este lunes que Bolivia jamás renunciará a volver al Pacífico con soberanía como parte de la conmemoración por el Día de la Gente de Mar instituido por la ONU en 2010.

Para los bolivianos es también un día para recordarle al mundo que nacimos con mar y que jamás renunciaremos a volver al Pacífico con soberanía, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje por esa red social añadió que la fecha instituida por Naciones Unidas 'es también un día para recordarle al mundo que el país andino amazónico nació con mar'.

Tras la Guerra del Pacífico (1879-1883) Chile le arrebató 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales a Bolivia.

Ante ello, La Paz demandó al vecino austral en 2013 para que negocie de buena fe su pedido de una salida soberana al océano Pacífico, la cual se dirime actualmente en La Haya.

Por otra parte, el 24 de junio 2010 la ONU declaró el 25 de junio de cada año como el Día de la Gente de Mar con el propósito de aumentar la conciencia sobre la contribución de las personas que trabajan en el sector marino.


Descarga la aplicación

en google play en google play