Escúchenos en línea

Venezuela rechaza sanciones de Unión Europea

Caracas. Agencia PL | 25 de Junio de 2018 a las 13:31

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las medidas coercitivas aprobadas por la Unión Europea (UE) contra 11 funcionarios de este país, en represalia por la celebración de elecciones el 20 de mayo último.

El organismo desconoció la reelección del presidente Nicolás Maduro, ganador con el 68 por ciento de los votos, y calificó el proceso como carente de garantías, a pesar de que cientos de observadores internacionales validaron la legitimidad de los comicios.

Los ministros de Exteriores de la UE adoptaron este lunes sanciones contra representantes de varios poderes del Estado venezolano, incluida la segunda mandataria y su antecesor, Tareck El Aissami, entre otros funcionarios, quienes tendrán prohibido viajar a países del bloque, además del bloqueo de supuestos bienes en territorio europeo.

'Como venezolana comprometida con la defensa de mi patria ratifico mi determinación a defender la paz, la democracia, la independencia nacional y la autodeterminación, derechos que me asisten como ciudadana de este gran país', escribió Delcy Rodríguez en su cuenta en Twitter.

La vicepresidenta aseveró que ninguna amenaza, extorsión, medida arbitraria ni chantaje desviarán su compromiso con la defensa de la soberanía de la nación sudamericana.

'Aprovecho la oportunidad para autorizar a la alta representante (para Asuntos Exteriores de la UE) Federica Mogherini para disponer de supuestos bienes a mi nombre, que no existen, y los destine a la atención de la crisis migratoria que han generado con sus políticas belicistas, racistas y xenófobas', señaló Rodríguez.


Descarga la aplicación

en google play en google play