Escúchenos en línea

Viceministra desestima daño ambiental de planta de urea en Bolivia

La Paz. Agencia PL | 25 de Junio de 2018 a las 13:32

La viceministra boliviana de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y Gestión de Desarrollo, Cynthia Silva, desestimó este lunes  cualquier contingencia ambiental por las operaciones de la planta de urea y amoniaco.

Los especialistas verificaron que no existe ninguna contingencia ambiental en la localidad de Bulo Bulo, departamento Cochabamba donde está ubicada la planta, indicó.

Según Silva, tras ese reconocimiento se constató que las aguas del arroyo Muñecas están cristalinas y sin contaminación e informó que no se evidenció mortandad de fauna en el área inspeccionada.

'Se verificó que las únicas aguas que son evacuadas de la planta son producto de las precipitaciones pluviales', aseguró citada por medios locales.

La vicetitular cuestionó el intento de afectar a una industria estratégica del Estado con mala información a la población.

La semana pasada el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, denunció que los políticos opositores y supuestos analistas 'atacan con mentiras los avances de la planta', inaugurada en septiembre pasado.

Sánchez agregó que la estrategia opositora es mediatizar de forma dañina las interrupciones temporales de la planta, 'cuando los paros son completamente normales en ese tipo de factorías'.

Indicó que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cuenta con una licencia ambiental para operar la planta de Bulo Bulo, la cual cumple 'a cabalidad' desde que inició la producción del fertilizante en septiembre del año pasado.

Según datos de YPFB, la central demandó una inversión de 953 millones de dólares, produce mil 200 toneladas métricas de amoniaco y dos mil 100 de urea.


Descarga la aplicación

en google play en google play