Escúchenos en línea

Piden mayor control en distribución de alimentos en Venezuela

Caracas. Agencia PL | 26 de Junio de 2018 a las 08:34

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela Gerardo Rivas abogó este martes por un mayor control por parte del Estado en la producción y distribución de alimentos para garantizar el abastecimiento a la población.

En entrevista a Venezolana de Televisión, Rivas destacó la necesidad de revisar toda la cadena productiva y de comercialización de productos de primera necesidad, a la vez que llamó al Ejecutivo a prestar mayor apoyo a los pequeños productores de la nación sudamericana.

El Gobierno bolivariano adelanta acciones para enfrentar deformaciones en el sistema económico del país, tales como el desabastecimiento provocado, el acaparamiento de productos, la inflación inducida y el alza indiscriminada de precios, fenómenos asociados a maniobras desestabilizadores promovidas por sectores oligarcas.

Desde mañana miércoles y hasta el viernes próximo las autoridades venezolanas realizarán una jornada de revisión de la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, precisó que luego de acordar la estructura de precios de los artículos relacionados con el Plan 50, dará comienzo a un período de control sobre lo establecido.

Precisó que las entidades productivas, comercializadoras y de distribución que violen los precios acordados, serán puestos a disposición de la justicia.

Asimismo, la semana anterior el Ejecutivo emprendió un proceso de intervención de varios mercados en todo el territorio nacional, en los cuales existían indicios de la presencia de redes criminales vinculadas al acaparamiento de productos y la alteración de precios.


Descarga la aplicación

en google play en google play