Escúchenos en línea

Horacio Cartes recula y retira renuncia como presidente de Paraguay

Asunción. Agencias | 26 de Junio de 2018 a las 12:04

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció este martes que retira su renuncia como mandatario de la  nación suramericana.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de twitter, Cartes lamento que no se haya lograda una bancada unida del Partido Colorado en el Parlamento paraguayo en apoyo a su renuncia.

El anuncio del presidente Cartes se da un día después de que el presidente del Congreso, Fernando Lugo se pronunciará en contra de la disposición  que permitiría al Jefe de Estado a prestar juramento como Senador.

“Horacio Cartes es presidente de la República y será senador vitalicio. No será convocado para jurar. Seguirá siendo presidente, no se puede convocar a un presidente a jurar como senador (activo)”.

Lugo citó el artículo 189 de la Constitución de Paraguay, que establece que “los expresidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la Nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables”.

El pasado 28 de mayo, Horacio Cartes anunció su renuncia al cargo de presidente de la nación para poder asumir como senador con voz y voto, a diferencia de lo que sucederá si él culmina su mandato, que le permitiría ser senador vitalicio sin poder de voto.


Descarga la aplicación

en google play en google play